Nuestros Servicios


Nuestras funciones pueden resumirse en seis grandes apartados:

:· ADMINISTRACIÓN de inmuebles con arreglo a las estipulaciones del Libro V, Titulo V, del Código Civil Catalán, Llei 5/2006, que establece el marco jurídico aplicable a la propiedad horizontal en Cataluña, lo que se funda en los principios básicos para la Gestión de Calidad y Responsabilidad que desarrolla la Norma ISO 9001:2000.

:· GERENCIALES, organizados para el seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, gestión de obras, reformas y reparaciones, buscando siempre las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad administrada. Control del personal contratado por la comunidad como portero, conserje o empresas de mantenimiento. Gestión y tramitación de las actuaciones decididas en Junta como de aquellas otras que el Presidente estime necesarias o sean de urgente y de premiosa realización, ya sea ante los mismos copropietarios, Ayuntamiento, Generalitat, Juzgados, o cualquier Organismo Público o Privado.

:· ASESORIA en temas Inmobiliarios: Aspectos vinculados al derecho urbanístico, administrativo, civil, actuaciones ante notarios, registradores de la propiedad, rehabilitación de inmuebles, subvenciones, etc.; Jurídicos: tanto en vía administrativa como civil, lo que se aplica a la exigencia de cumplimiento de los acuerdos de junta, control estricto de morosidad, consultoría y asesoramiento legal, interposición de demandas, defensa judicial, dirección técnica procesal; Fiscales: obligaciones con la Agencia Tributaria y Ayuntamientos en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, retenciones, liquidaciones laborales, contratos de portería o conserjería, impuestos; Técnicos: en aquellos aspectos arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de los elementos comunes, asesorando sobre la mejor contratación de empresas y de técnicos; Contables: confección de presupuestos, repercusión de gastos, liquidaciones, saldos individualizados, etc.

:· MEDIACIÓN, entre la comunidad y el propietario, entre los mismos copropietarios, y entre la comunidad y las administraciones públicas.

:· SECRETARÍA custodiando la documentación de la comunidad, dando fe de los acuerdos y posibilitando su aplicación con criterios profesionales, expidiendo certificados de deuda y de liquidación de pagos para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

:· GESTORES de Patrimonios Inmobiliarios Urbanos, buscando la optimización y rentabilidad en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales justos y acordes a la Ley, lo que se desarrolla a través de la administración en propiedad vertical y el asesoramiento en la compraventa determinada por el propietario.

PROFESIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD.
Las actuaciones reflejadas están sujetas a los principios de probidad, rectitud, integridad y honestidad profesional, desarrollando la labor encomendada de forma diligente y guardando el debido secreto de las informaciones y bases de datos. En ese sentido, Bozalongo Asociados tiene implantadas las medidas de seguridad previstas en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos que establece el RD. 1720/2007 de 21 de Diciembre, figurando sus ficheros debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos.
Periódicamente se realizan reuniones con el Presidente y Junta de Gobierno analizando la situación diaria de su Comunidad, como también las previsiones y seguimiento en la ejecución de acuerdos. En función de las necesidades se informará de la conveniencia de convocar reuniones extraordinarias o de realizar comunicaciones a los copropietarios mediante circulares. El sistema de pagos a proveedores precisa siempre la aceptación firmada del Presidente, a quien le haremos llegar las facturas originales bien por correo electrónico, fax o de forma presencial. En el supuesto de que las cuotas ordinarias aprobadas en el ejercicio anual no alcancen para cubrir gastos extraordinarios urgentes, Bozalongo Asociados adelantará los importes que se generen para evitar que eventuales descapitalizaciones perjudiquen la buena marcha de los servicios y elementos comunes, reembolsándose posteriormente esas cantidades por la Comunidad en la forma en que se decida por la Asamblea o por el Presidente.

Cabe apuntar que Bozalongo Asociados es siempre y en todos los casos un colaborador activo de la Junta de propietarios, realizando competencias propias y funciones concretas en la gestión y gobierno de la Comunidad en atención a los especiales conocimientos y formación del equipo humano que se integra en la sociedad, tanto a nivel administrativo como técnico. Como consecuencia directa de esta condición de profesional cualificado, surge el deber de ejecutar nuestras atribuciones con una especial prudencia, diligencia y atención, asumiendo los deberes de previsibilidad y de evitación del daño, con asunción en otro caso de la responsabilidad civil y profesional exigible. Lo anterior se complementa con el respeto absoluto a las prácticas de deontología y ética profesional que nos impone la adscripción de Bozalongo Asociados, S.C.P. al Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Tarragona, como sociedad dedicada a la administración de inmuebles.

Finalmente y con arreglo a lo especificado en el artículo.553.15.5 Ley 5/2006 de 10 mayo, el nombramiento de Administrador impone realizar las funciones que son propias del cargo de Secretario que regula el número 17 del precepto citado, que es, normativamente, a quien le corresponde extender las actas de las reuniones, realizar las notificaciones, expedir certificados y custodiar la documentación comunal. Estas funciones no devengarán importe alguno de honorarios.